MAESTRÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES


¡Bienvenido!


El programa de la maestría en sistemas computacionales que ofrece el Instituto Tecnológico de Chihuahua II es un programa único profesionalizante dentro del Padrón de Nacional de posgrados de calidad en la región con las líneas de generación y aplicación del conocimiento en: Sistemas Inteligentes, Tecnología Aplicada a La Educación y Sistemas Embebidos, donde puedes inscribirte con el fin desarrollar una solución a problemas específicos en tu trabajo, innovar aplicaciones de TI, realizar investigación aplicada y obtener un grado académico de maestría


¿Cuentas con una licenciatura afin a las TIC’s? ¿Tienes en mente algún proyecto de TI? ¿Quieres actualizarte? ven con nosotros e inscríbete y cumple tus sueños de calidad, validado por el CONACYT



Información del programa


Coordinador: Ilya Lorena Sánchez Rivera

Correo: ilyasanchez@hotmail.com

Teléfonos: 4-42-50-32

Horario de atención: 8 a.m. a 8 p.m.


REQUISITOS PARA INGRESAR


El Instituto Tecnológico de Chihuahua II, agradece tu confianza en nuestros Planes de Posgrado.

Esperamos que una vez que seas seleccionado, la formación que recibas logre darte una mejor preparación académica y potenciar tus habilidades personales.

Estás por iniciar el proceso de admisión, te deseamos el mejor de los éxitos.

Los aspirantes a ingresar al programa de posgrado deberán:

Solicitud para maestría

Proceso de admisión

Ver fechas actualizadas del Proceso de Admisión en la CONVOCATORIA, al final de esta página (la convocatoria sólo se muestra cuando esté vigente para el siguiente semestre).

Se integrará un Comité de Admisión con al menos tres profesores del Consejo de Posgrado, quienes analizarán y valorarán la suficiencia académica y la capacidad para realizar investigación del aspirante, mediante los siguientes pasos:

  1. Asistir al curso taller “Preparación de la propuesta del tema de tesis”.

  2. Los pasos siguientes se pueden aclarar en diagrama de flujo al final, en caso de dudas del aspirante acerca del Proceso de Admisión

  3. Llenar la solicitud de ingreso (FSI-01). En este formato se solicitan datos generales del alumno aspirante, escuela de procedencia y documentación entregada.
  4. Entrega la Carta de Exposición de Motivos. Es un documento impreso donde se exponen los motivos por los cuales desea ingresar a la maestría (una cuartilla mínimo). Este documento debe ser firmado por el aspirante.
  5. Presentar dos cartas de recomendación de maestros de licenciatura (excluir maestros del Consejo de Posgrado del Tecnológico de Chihuahua II).
  6. Presentarse a la entrevista con el Comité de Admisión, según la fecha establecida por el coordinador de la maestría en conjunto con los miembros del Comité de Admisión.
  7. Presentarse a hacer los exámenes en las fechas definidas para ese periodo escolar (examen de Inglés y de conocimientos en el área a estudiar).
  8. En caso de ser aceptado por haber cumplido estrictamente con los puntos anteriores, se entrega la carta de aceptación al aspirante.

COSTOS:

  • Examen de Inglés: $250.00 M.N.
  • Inscripción: $1400.00 M.N.
  • Costo por materia: $1700.00 M.N. (excepto la de Seminario I, cuyo costo es $1000.00 M.N. y la de Tesis, que cuesta $5200.00 M.N.)

  • Se cursan tres materias por semestre.



Responsive image

Proceso de Inscripción

Sólo para primer semestre

Después de cumplir con los pasos del proceso de admisión se procede a la inscripción en el primer semestre:

  1. El aspirante se presenta con coordinador de la maestría con los siguientes documentos para su revisión:
    • Dos fotografías tamaño infantil.
    • Registro impreso de que ya se dio Usted de alta en el CVU (Curriculum Vitae Único) en la página de CONACYT.
    • Curriculum vitae impreso.
    • Copia de credencial de elector.
    • Impresión de CURP .
    • Acta de nacimiento.
    • Copia del formato FM9 (sólo en caso de ser extranjero).
    • Certificado médico emitido por una Institución del Sector Salud.
    • Copia de título, cédula o acta de examen profesional (validado por la Dirección General de Profesiones).
    • Copia del Certificado de Estudios de la Licenciatura.
  2. El alumno lleva a Servicios Escolares los documentos correspondientes a ese departamento (Dos fotografías, certificado médico, copia de estudios de licenciatura y copia del título, cédula o acta de examen profesional).
  3. El departamento de Servicios Escolares entrega constancia donde se notifica que el alumno entregó los documentos.
  4. El coordinador de la maestría genera oficio donde se especifica las materias que debe cursar y el costo de cada materia incluyendo el costo de inscripción (FPI-01A).
  5. El aspirante realiza el pago correspondiente en el Departamento de Recursos Financieros.
  6. El Departamento de Recursos Financieros elabora el recibo de pago.
  7. Presentarse en tiempo y forma con el coordinador de la maestría para realizar la inscripción con la constancia firmada por el Departamento de Servicios Escolares (FSI-01).
  8. El Coordinador inscribe al alumno e imprime horario.
  9. El alumno firma el horario.