Carreras

A continuación se muestra la lista de las carreras que se imparten actualmente en el Instituto, con una descripción breve de cada una de ellas.

Ingenierías
Nombre de la carreraCampo de acción
Ingeniería en Sistemas Computacionales

El campo profesional para los egresados de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales es múltiple y variado, ya que pueden prestar sus servicios en diversas áreas de aplicación en cualquier organización de bienes y servicios, tanto en el sector privado como en el sector público. Un Ingeniero en Sistemas tiene la capacidad de desarrollar software y páginas web, así como también la instalación de redes computacionales.

Ingeniería en Gestión Empresarial

Los egresados de la ingeniería en Gestión Empresarial tienen la posibilidad de desarrollarse en la industria manufacturera, micro y pequeñas empresas, instituciones del sector público, organizaciones no gubernamentales, empresas de servicios, empresas especializadas en servicios de asesoría, consultoría y outsourcing, instituciones educativas, centros de investigación en áreas de capital humano.

Ingeniería Informática

El Ingeniero Informático podrá laborar en organizaciones, empresas o negocios, tanto en el sector público, como en el privado, en donde se apliquen o incorporen tecnologías de información, así como también en empresas que hagan sus propios desarrollos de cómputo y que sean usuarios de la informática, o bien en empresas de su propia creación para otorgar servicios informáticos

Ingeniería Industrial

El ingeniero industrial es un profesional que puede incorporarse a instituciones públicas o privadas; tanto a empresas que utilicen tecnología de punta en este campo como a aquellas cuyo nivel tecnológico sea incipiente; asimismo, puede desempeñarse en diversas áreas de aplicación de la ingeniería industrial, ya sea en micro, pequeñas, medianas o en grandes empresas.

Licenciaturas
Nombre de la carreraCampo de acción
Licenciatura en Administración

El campo profesional para los egresados de la carrera de Licenciatura en Administración es vasto y polivalente, ya que pueden prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como del sector público. De igual forma, los profesionales de la administración estarán capacitados para generar y emprender proyectos empresariales propios, o para coadyuvar en la creación de nuevas organizaciones productivas cuyas iniciativas se generen en su ámbito socioeconómico.

Licenciatura en Informática (En liquidación)

El licenciado en informática puede incorporarse a todo tipo de organizaciones pequeñas, medianas o grandes, sean públicas o privadas, agropecuarias, industriales o de servicios. Asimismo, es posible que se desempeñe de manera independiente, prestando sus servicios profesionales.

Arquitectura

El arquitecto es un profesional con amplias perspectivas laborales. Puede desarrollarse en dos grandes sectores: En la Administración Pública, en las empresas paraestatales o descentralizadas y en el Sector Privado, en trabajo con inversionistas, productores urbanos y turísticos y en pequeñas industrias y comercios.

 

Desarrollado por:

Adán Neftalí Carrasco Chamarra
Juan Francisco Calvillo Villegas
Josel Iván Moreno Martínez
Armando Humberto Tovar Aragón
CodeDS



 SEP Premio Ox Internacional a la Calidad Web DGEST





© Copyright 2010 CodeDS · Av. de las Industrias #11101, Complejo Industrial Chihuahua · Teléfono: (01-614) 4-42-50-00 Con 10 Lineas