30 ANIVERSARIO

El Tecnológico de Chihuahua II celebró el 14 de septiembre del año en curso el XXX Aniversario de su creación.

Para conmemorar tan importante y trascendental hecho para el Tecnológico Nacional de México en lo general y para el Tecnológico de Chihuahua II en lo particular, se llevaron a cabo actividades que tuvieron impacto positivo todo la comunidad tecnológica.

La Ceremonia protocolaria oficial de Aniversario estuvo presidida por el C. Director del Instituto, Lic. Gabriel Salazar Hernández y la unidad directiva del Instituto, C.P. Gustavo Adolfo Soto Fernández, secretario general de la Delegación Sindical del I.T.CH. II, el Ing. Víctor Mendoza Saucedo, Delegado de la SEP en el Estado  de Chihuahua, el Ing. Mario De la Torre Hernández expresidente Municipal de Chihuahua quien dio amplias facilidades y participó en los trámites para la adjudicación del terreno que actualmente ocupa el plantel.De igual manera el Ing. Mario De la Torre felicitó a las administraciones pasadas y a la actual por el gran esfuerzo hecho para hacer realidad el proyecto Tec II

También estuvieron presentes Fundadores , exdirectores y ex líderes Sindicales.

Tocó al Ing. Mario Makita Aguilar como parte de los fundadores del Instituto hacer una retrospectiva de los inicios y comentar anécdotas de la vida institucional.

No pudieron faltar los abrazos, remembranzas de compañeros que por alguna razón se retiraron del servicio que se cambiaron de centro de trabajo y la reunión concluyó con el agradecimiento del C. Director quien invitó a los asistentes a pronunciar la Tradicional porra de los Bisontes.

Entre las actividades programadas para celebrar el trascendental hecho se llevó a cabo la foto del recuerdo en la que estuvieron presentes todo el personal directivo, docente, administrativo y de apoyo del instituto.

Se develo la escultura de la mascota del tecnológico con la placa de Fundadores.

Posteriormente se invitó a todo el personal y estudiantes a la explanada principal a partir el “Pastel de Aniversario”  y disfrutar de las actuaciones de los grupos artísticos representativos del Tec II.

Se pueden asegurar que se lograron los objetivos que se tenían contemplados y por así decirlo el evento en general fue satisfecho y emotivo a la vez se rebasaron las expectativas.

Con orgullo podemos decir que el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, es un modelo en el Sistema del TeNM de México!

 Enseñar para producir, producir para crecer.