ANIVERSARIO

RESEÑA DEL 30 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA II

El Tecnológico de Chihuahua II celebró el 14 de septiembre del año en curso el XXX Aniversario de su creación.

Para conmemorar tan importante y trascendental hecho para el tecnológico Nacional de México en lo general y para el Tecnológico de Chihuahua II en lo particular, se llevaron a cabo actividades que tuvieron impacto positivo en las personas que forman la planta laboral, los estudiantes y aún más, trascendió a la sociedad a la que nos debemos tomando también en cuenta al sector productivo en el cual nuestros egresados han tenido buena aceptación en base a su preparación y desempeño.

La Ceremonia protocolaria oficial de Aniversario se llevó a cabo en el Hotel Sheraton, misma que estuvo presidida por el C. Director del Instituto, Lic. Gabriel Salazar Hernández, Mtro. Arquitecto Armando Serrano Salomón, subdirector académico, el ing. Gerardo de Jesús Ceniceros Reyes, subdirector de servicios administrativos, el C.P. Gustavo Adolfo Soto Fernández, secretario general de la Delegación Sindical del I.T.CH. II, el Ing. Víctor Mendoza Saucedo, Delegado de la SEP en el edo. De Chihuahua, el Ing. Mario De la Torre Hernández expresidente Municipal de Chihuahua quien dio amplias facilidades y participó en los trámites para la adjudicación del terreno que actualmente ocupa el plantel, el Ing. Emiliano Hernández Camargo, exdirector General del entonces Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, quien en su elocución felicitó al personal y a la administración del instituto por el avance y logros que se han tenido.

También estuvieron presentes los exdirectores del I.T.CH. II, Ing. José Elio de Anda Meza, Director fundador, la Ing. Martha Pando Carrasco, Ing. Leonel Loya Pacheco y el Ing. Luis Guillermo Floriano Gavaldón.

Tocó al Ing. Mario Makita Aguilar del cuerpo de fundadores del Instituto hacer una retrospectiva del nacimiento y comentar anécdotas de la vida institucional y las diferentes que se dieron entre personal.

El Ing. Víctor Delgado pronunció un emotivo mensaje relacionado a la creación y desarrollo de esta casa de estudios.

De igual manera el Ing. Mario De la Torre felicitó a las administraciones pasadas y a la actual por el gran esfuerzo hecho para hacer realidad el proyecto Tec II.

Se entregaron reconocimientos y obsequios al personal fundador, jefes de departamento y exsecretarios generales de las representaciones sindicales pasadas.

Finalmente se degusto un exquisito desayuno que fue del agrado de los asistentes.

No pudieron faltar los abrazos, remembranzas de compañeros que por alguna razón se retiraron del servicio que se cambiaron de centro de trabajo y la reunión concluyó con el agradecimiento del C. Director quien invitó a los asistentes a pronunciar la Tradicional porra de los Bisontes.

Continuando con las actividades programadas para celebrar el trascendental hecho, el día 15 de septiembre se tomó la llamada foto del recuerdo en la que estuvieron presentes todo el personal que labora en el Instituto, se hicieron grabaciones aéreas de video y terminada esta actividad se invitó al personal y estudiantes a develar la estatua de la mascota del tecnológico y del mismo modo se hizo con las placas con los nombres de los fundadores de nuestra casa de estudios.

Posteriormente se invitó a todo el personal y estudiantes a la explanada pr5incipal a partir el “Pastel de Aniversario” acompañado de refrescos y disfrutando de las actuaciones de los grupos artísticos representativos del Tec II.

Se pueden asegurar que se lograron los objetivos que se tenían contemplados y por así decirlo el evento en general fue satisfecho y emotivo a la vez se rebasaron las expectativas.

También se puede afirmar que al ritmo de crecimiento que va el Instituto, en un tiempo no muy lejano llegará a ser un Tecnológico modelo en el Sistema del TeNM de México!