ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Los Institutos Tecnológicos tienen como objetivo la formació;n integral de profesionales con capacidad analítica, crítica y creativa. La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene como objetivo formar profesionales capaces de diseñar y desarrollar sistemas de software que les permitan propiciar el fortalecimiento de la tecnología nacional, administrar proyectos de desarrollo de software, especificar y evaluar configuraciones de sistemas de cómputo en todo tipo de organizaciones donde se utilicen sistemas computacionales. Si eres candidato a ingresar, te informamos que nuestro plan es SEMESTRAL y que la duración normal de las carreras es de ocho a doce semestres (incluyendo las residencias profesionales), dependiendo de la carga académica que tomes en cada semestre.

Perfil:

El Ingeniero en Sistemas Computacionales será capaz de identificar métodos de evaluación del impacto tecnológico, de mejorar y aplicar su ingenio y conocimiento, e integrar a su campo laboral diversas herramientas para optimizar la toma de decisiones tendientes a reorganizar las actividades de los planes estratégicos de uso de nuevas tecnologías en el campo de las ciencias computacionales. El Ingeniero en Sistemas Computacionales debe:

* Desarrollar, evaluar y optimizar software.

* Desarrollar compiladores, sistemas operativos y demás recursos computacionales.

* Apoyar la creación de modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.

* Diseñar, instalar y evaluar redes de teleproceso, y participar en la programación de dispositivos de control digital.

* Realizar investigaciones que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico.

* Dirigir y coordinar grupos de trabajo.

* Participar en grupos interdisciplinarios de investigación para realizar aportaciones en su área.

* Analizar la organización y arquitectura de los equipos de cómputo.

* Seleccionar y administrar al personal y equipo necesario para una unidad de servicios de cómputo.

Campo de Acción

El campo profesional para los egresados de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales es múltiple y variado, ya que pueden prestar sus servicios en diversas áreas de aplicación en cualquier organización de bienes y servicios, tanto en el sector privado como en el sector público.

RETÍCULAS