LIC. EN ADMINISTRACION

Los Institutos Tecnológicos se proponen formar profesionales de la administración que sean capaces de optimizar los recursos de las organizaciones y de fomentar la creación de otras, mediante la aplicación, adaptación e innovación de conceptos, métodos, técnicas de la administración. Así mismo, desarrollar una actitud emprendedora
para propiciar el logro de los propósitos de productividad, calidad, y competitividad, contribuyendo al desarrollo social y económico del país. Si eres candidato a ingresar, te informamos que nuestro plan es SEMESTRAL y que la duración normal de las carreras es de ocho a doce semestres (incluyendo las residencias profesionales), dependiendo de la carga académica que tomes en cada semestre.

El egresado de esta carrera estará capacitado para:

* Formular objetivos y estrategias generales y específicos de la organización.

* Aplicar sus conocimientos acerca del proceso administrativo en el desarrollo de las funciones de organización, propiciando la excelencia y calidad.

* Crear, innovar y adaptar la práctica administrativa en al organización.

* Aplicar, adaptar e innovar los conceptos, métodos y técnicas administrativas en la organización. Analizar, aplicar y adaptar los conocimientos, avances e innovaciones del campo administrativo.

* Adquirir y desarrollar capacidades y habilidades para ejercer estilos de liderazgo acordes con las características de las organizaciones. Utilizar en forma eficiente y eficaz los recursos de una organización.

* Adquirir y ejercitar habilidades para la prevención, manejo y solución de problemas y conflictos organizacionales.

* Analizar, diagnosticar e interpretar la situación de las organizaciones en su medio ambiente.

* Realizar estudios de factibilidad que propicien el desarrollo de la organización.

* Manejar paquetes computacionales para optimizar las actividades administrativas.

* Desempeñar diferentes funciones, de acuerdo con los requerimientos de la organización.

* Manifestar y fomentar actitudes de compromiso, solidaridad, respeto a la ética profesional y disposición de servicio.

* Propiciar en su medio el ejercicio de habilidades empresariales para la creación
y desarrollo de nuevas organizaciones.

Campo de Acción

El campo profesional para los egresados de la carrera de Licenciatura en Administración es vasto y polivalente, ya que pueden prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como del sector público. De igual forma, los profesionales de la administración estarán capacitados para generar y emprender proyectos empresariales propios, o para coadyuvar en la creación de nuevas organizaciones productivas cuyas iniciativas se generen en su ámbito socio económico.

RETÍCULA