ING. EN DISEÑO INDUSTRIAL

Los Institutos Tecnológicos se proponen formar profesionales que sean capaces de optimizar los recursos de las organizaciones y de fomentar la creación de otras, mediante la aplicación, adaptación e innovación de conceptos, métodos, técnicas de la administración. Así mismo, desarrollar una actitud emprendedora
para propiciar el logro de los propósitos de productividad, calidad, y competitividad, contribuyendo al desarrollo social y económico del país. Si eres candidato a ingresar, te informamos que nuestro plan es SEMESTRAL y que la duración normal de las carreras es de ocho a doce semestres (incluyendo las residencias profesionales), dependiendo de la carga académica que tomes en cada semestre.

El egresado de esta carrera estará capacitado para:

* Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingenieria en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones.

* Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.

* Gestionar eficientemente los recursos de la organizacion con visión.

* Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de la calidad mundial.

* Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales.

* Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia

* Establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones.

* Integrar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.


RETÍCULAS