Taller de Política de Igualdad de Género Impartido por Instituto Chihuahuense de las Mujeres

Este 17 de abril a las 9:00 horas inició este taller impartido por la Lic. Olivia Holguín Vargas y el M. en Psicología Jorge Iván Carrillo Zimerman pertenecientes al “Instituto Chihuahuense de las Mujeres”.

El objetivo del taller es: Sensibilizar en género a las y los participantes para que puedan asimilar la información y desarrollar herramientas conceptivas que le faciliten un desempeño personal y profesional sin prácticas sexistas y discriminatorias y los oriente hacia la incorporación del enfoque de género en su ámbito laboral, los presentes dieron sus puntos de vista sobre las características y formas de actuar físicas y emocionales más comunes del hombre y la mujer, tomar en cuenta la igualdad entre hombres y mujeres, proteger los derechos humanos entre ambos y transformar roles y relaciones de género.

Pudimos observar que los asistentes, personal de servicios generales y administrativo del instituto se mostraron entusiastas y receptivos en cuanto a conceptos y actividades dinámicas para que los integren a su vida diaria y se desempeñen con igualdad y/o equidad en sus labores y en el trato con sus compañeros.

En el estado de Chihuahua existen cuatro centros de atención a las mujeres, en nuestra ciudad en la calle 35 col. Obrera, teléfono 410 51 11 y en la calle 51 y Rosales, Col. Popular teléfono 614 429 33 00 ext. 10718, en donde se brinda atención psicológica a las mujeres en vulnerabilidad.

Según lo que se observó el taller cumplió con el objetivo que se había trazado.

GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *