Taller de Política de Igualdad de Género Impartido por Instituto Chihuahuense de las Mujeres

Este 17 de abril a las 9:00 horas inició este taller impartido por la Lic. Olivia Holguín Vargas y el M. en Psicología Jorge Iván Carrillo Zimerman pertenecientes al “Instituto Chihuahuense de las Mujeres”.

El objetivo del taller es: Sensibilizar en género a las y los participantes para que puedan asimilar la información y desarrollar herramientas conceptivas que le faciliten un desempeño personal y profesional sin prácticas sexistas y discriminatorias y los oriente hacia la incorporación del enfoque de género en su ámbito laboral, los presentes dieron sus puntos de vista sobre las características y formas de actuar físicas y emocionales más comunes del hombre y la mujer, tomar en cuenta la igualdad entre hombres y mujeres, proteger los derechos humanos entre ambos y transformar roles y relaciones de género.

Pudimos observar que los asistentes, personal de servicios generales y administrativo del instituto se mostraron entusiastas y receptivos en cuanto a conceptos y actividades dinámicas para que los integren a su vida diaria y se desempeñen con igualdad y/o equidad en sus labores y en el trato con sus compañeros.

En el estado de Chihuahua existen cuatro centros de atención a las mujeres, en nuestra ciudad en la calle 35 col. Obrera, teléfono 410 51 11 y en la calle 51 y Rosales, Col. Popular teléfono 614 429 33 00 ext. 10718, en donde se brinda atención psicológica a las mujeres en vulnerabilidad.

Según lo que se observó el taller cumplió con el objetivo que se había trazado.