Cambio de Subdirector Administrativo y jefatura de Sistemas

Cambio de Subdirector Administrativo y jefatura de Sistemas

El día de hoy se llevó a cabo oficialmente la presentación y relevo del Subdirector de Servicios administrativos y la jefatura de Sistemas y Computación del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, además se agradeció a los docentes que anteriormente ejercían tan distinguido cargo.
El MC. Arturo Alvarado Granadino ocupa el cargo de subdirector Administrativo, el cual tiene una amplia experiencia en labores administrativas.
El nuevo jefe de Sistemas y Computación quedo a cargo del Ing. Rubén Hernández y se le agradeció al Dr. Gregorio Ronquillo Máynez el haber apoyado en la jefatura de este departamento por más de 3 años.
Bienvenidos bisontes

 

La zarzuela

La zarzuela

El día de ayer en el Paraninfo Universitario, el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, en conjunto con la UACH, presentaron la Gran Vía en un acto y cuadro zarzuelas.
La Zarzuela es considerada un arte lírico-dramático ligero de corte cómico y música ligera normalmente de corta duración, la zarzuela estuvo a cargo del maestro Mario Garza el grupo de danza a cargo del Lic. Francisco Alemán, y el grupo de teatro dirigido por René Urías.

PROCESO DE ADMISIÓN SEMESTRE AGOSTO- DICIEMBRE 2019

PROCESO DE ADMISIÓN SEMESTRE AGOSTO- DICIEMBRE 2019

Alrededor de más de 1000 aspirantes interesados a ingresar al TecNM Campus Chihuahua II, acudieron a presentar este viernes 14 de junio, el examen de selección aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) buscando un lugar en las carreras que ofrece el Instituto ya que la demanda que tiene el Tecnológico, se debe más que nada a la proyección que tienen sus egresados.

El proceso de selección, fue coordinado por el Departamento de Desarrollo Académico a cargo de la M.C. María Elena Martínez Castellanos, quien, junto al personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C., trabajaron en la organización de la evaluación, con lo cual garantizaron un proceso ágil y ordenado para los jóvenes.

Agradecemos la confianza de docentes, personal administrativo que, gracias al apoyo brindado, se unieron esfuerzos para que las condiciones en la aplicación del examen CENEVAL fueran las idóneas.

La comunidad del Instituto Tecnológico de Chihuahua II desea a todos los aspirantes el mayor de los éxitos y espera pronto verles en esta su nueva casa Bisonte.

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el 28 de junio a partir de las 6 de la tarde a través del portal oficial de esta Institución www.itchihuahuaii.edu.mx

 

Día del Maestro 2019

Día del Maestro 2019

Cómo cada año el Tecnológico festeja a sus maestros los cuales son pilares en la educación dejando huella con sus conocimientos.

Se ofreció un desayuno en honor a los maestros en un reconocido lugar de la ciudad. El Dr. Ulises Martínez Contreras Director del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, dio un emotivo mensaje a los educadores de esta Institución, mencionó que los maestros son un ejército de formadores que se ocupan de su profesión, así mismo el secretario de la delegación sindical d-v-23 Lic. Esteban Hernández hizo énfasis en el compromiso del maestro, por la oportunidad de cambiar vidas.
Se hizo un reconocimiento por su trayectoria a los siguientes maestros.


Por 40 años la conderación maestro Altamirano al Dr. Mario Antonio Makita Aguilar.


Por 30 años recibe la medalla Rafael Ramírez.

Lic. Javier Aleman Escalante 


Lic. María Selina Flores Armendáriz 


Lic. Jesus Aceves Flores

Dr. Hernan de la Garza


Lic. Daniel Muñóz Villalobos


Arq. José Rodríguez Martínez 


También se reconoció a la trayectoria Institucional Bisonte, este reconocimiento se otorga a todos aquellos docentes que contribuyen a la excelencia profesional académica del TecNM.

MC. María Elena Martínez Castellanos


MC. Rosa María Amaya Toral


MC. Verónica Valenzuela González 


MC. María Guadalupe Rodriguez Hernandez


Dr. Ramón Ontiveros Martínez

MC. Velia Guzmán Ruiz

 

Dr. Humberto Cuevas Acosta, estos docentes lograron su perfil deseable.

El Tecnológico de Chihuahua II otorgó la Trayectoria Institucional Bisonte 2019 al Dr. Alberto Camacho Ríos.

“El maestro deja huella para la eternidad; nunca puede decir cuándo se detiene su influencia “

Henry Adams

Festejo a compañeros que cumplen años en Abril y Mayo

Festejo a compañeros que cumplen años en Abril y Mayo

Como ya es costumbre y Con motivo de fortalecer los lazos de amistad, la administración festejó a los compañeros que cumplen años en el mes de Abril y Mayo.
El Dr Ulises Martinez Contreras director del Instituto Tecnológico de Chihuahua II menciono la importante que es cada uno de los trabajadores pues son la esencia de esta institución , este es un pequeño detalle para tan grandes personas.